EN TIEMPOS DE CREATIVIDAD

Este es un momento excepcional y desconocido para todos. Lo mejor que podemos hacer para protegernos es quedarnos en casa, y en eso estamos de acuerdo, debemos ser responsables por nosotros mismos y por todos los de alrededor.

Durante estos dias surgen cientos de propuestas para pasar el tiempo: leer libros que tenías olvidados en la mesilla, ver esas películas que te han recomendado una y otra vez y sigues sin tener tiempo para verlas, aprender (por fin) a cocinar, hacer deporte o limpiar la casa hasta dejarla impoluta.

En Studio Bañón seguimos creando, pensando en todos vosotros y diseñando proyectos que verán la luz muy pronto. Ignacio Bañón, uno de los tres hermanos a cargo del negocio, se ha puesto manos a la obra, con papel y lápiz, para continuar como siempre, desarrollando ideas y propuestas novedosas con las que sorprenderos. Un trabajo artesanal de principio a fin, desde el diseño y construcción del mueble hasta el proceso de tapizado.

Ignacio es un artesano que, gracias a la experiencia que le han dado los años, es capaz de crear muebles a partir de sus propias ideas, reinterpretar algunos modelos o inspiraciones y adaptar muebles antiguos para dotarles de una nueva utilidad.

El primer paso que Ignacio poner en marcha para crear es estar muy al día de las tendencias para estar siempre un paso por delante de ellas, una ventaja importante para ser reconocido como referente en el sector. Llegados a este punto, hay que invertir tiempo en buscar estructuras y tejidos, tomar referencias de modelos y detalles y recopilar información. Son los pasos que hay que seguir para elegir lo que más se ajusta a las preferencias y así crear un diseño propio y original desde cero.

Es entonces cuando entra en juego el profundo conocimiento de la técnica que posee Ignacio Bañón. Nadie mejor que él conoce los entresijos de un mueble, la base y el esqueleto, donde, las formas, las texturas y los materiales, juegan un papel determinante en el resultado final: un mueble exclusivo y confortable, con unos acabados impecables. La importancia está en los detalles.

Ignacio se ocupa personalmente de la elección de los tejidos. Studio Bañón es reconocido por utilizar tejidos confeccionados en materias primas naturales como el algodón, el lino o la lana. Materiales de primera calidad combinados con un diseño de líneas nobles, sin perder el enfoque del diseño original en el que se inspira.

Diseñar un mueble de alta gama se puede comprar con realizar un vestido de alta costura. Es necesario poseer un conocimiento de la técnica para saber qué material es el adecuado, ajustarlo a cada parte del cuerpo y conseguir un diseño original y bien hecho. Lo mismo sucede en el taller de Studio Bañón.

Tras años de experiencia, esfuerzo y dedicación, Ignacio ha conseguido situar a Studio Bañón en el punto de referencia en cuanto a la elaboración, de principio a fin, del mueble en Madrid.

Seguimos trabajando para estar cerca de ti, os esperamos muy pronto.

 

By |2020-03-25T09:17:31+00:00marzo 25th, 2020|News|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment