BAÑÓN TAPICEROS, UNA NUEVA VIDA PARA TUS MUEBLES

Puede que algunos aun no lo sepáis, y es que Studio Bañón es el hermano pequeño de Bañón Tapiceros, casa de tapicería y restauración de muebles fundada en 1954.

Bañón Tapiceros nace con el objetivo de ofrecer alta tapicería y muebles únicos bajo tres premisas: tradición, artesanía y sostenibilidad. Los hermanos Bañón, y anteriormente su padre, trabajan para dar una segunda vida a los muebles, restauran antiguas piezas salvaguardando su esqueleto lo máximo posible. Convierten el mueble en una pieza moderna, sofisticada y actual, conservando su clásica esencia.

 

Desde que un mueble sale del taller, comienza a vivir su historia, a acumular experiencias. Podríamos decir incluso que un mueble puede llegar a vivir una vida propia: viaja con nosotros de casa en casa, y pasa de generación en generación. Se convierte en parte fundamental de nuestras vidas.

En el momento que estamos viviendo actualmente, el valor de recuperar y otorgar una segunda oportunidad, cobra más importancia que nunca. Cuidar lo verdaderamente importante se convierte en nuestra prioridad.

En Bañón Tapiceros cuidan como nadie de tu mueble. Este es el proceso que siguen desde que tu mueble entra a su taller para ser restaurado:

Primero, los artesanos de Bañón Tapiceros lo estudian de forma individual, detenidamente y, dependiendo del estado en el que se encuentre, proponen los cambios concretos que tu mueble necesita. La apariencia se verá modificada, pero el esqueleto será el mismo, mantendrá su base, su historia. Nunca se oculta lo que ha sido, si no que siempre se trabaja para mejorar lo que tu mueble ya es.

Se comienza eliminando todo lo que no sirve, lo que está estropeado y daña al mueble. Se sustituyen las piezas por otras o se cubre con un nuevo tapiz.

Cuando está terminado, el mueble restaurado queda listo para volver a casa y seguir viviendo su historia.

En Bañón Tapiceros queremos contribuir de alguna manera a que el confinamiento se haga más llevadero. Por eso, estamos ofreciendo un descuento especial en tejidos fáciles de limpiar y de gran durabilidad. Tejidos y tapices que además son de procedencia nacional, y es que ahora más que nunca es fundamental apoyar a proveedores españoles.

Durante estos meses, probablemente el sofá o la butaca se han convertido en el lugar donde más tiempo pasamos, por eso queremos ayudarte a que puedas cuidar de ellos. Qué mejor momento que el que tenemos por delante de nosotros para invertir en nuestros tejidos locales o para restaurar ese mueble tan especial y darle una nueva vida.

By |2020-04-22T08:44:40+00:00abril 22nd, 2020|News|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment