STUDIO BAÑÓN: EL VALOR DE LA ARTESANÍA

Desde 1954 y de principio a fin en cada proceso, en Studio Bañón ponemos de relieve el valor del trabajo hecho a mano. Muchos años han pasado desde que en esta empresa familiar comenzamos a perfeccionar las labores de tapicería y tratamiento del mueble. El resultado lo componen muebles clásicos, a la vez que modernos y vanguardistas, con un toque distintivo, propio de nuestro taller madrileño, orquestado por los hermanos Alberto, Adolfo e Ignacio Bañón.

 Los muebles de Studio Bañón pasan por manos sabias y delicadas que tratan con mucho mimo cada parte del proceso. Conocer bien los materiales, las texturas y la forma en la que deben encajar es importante, por eso en Studio Bañón dedicamos tiempo a los pequeños detalles: son la base de cada mueble.

En Studio Bañón nos adaptamos al gusto de nuestros clientes, personalizamos el mueble en cuanto a medidas y acabados porque cada pieza es distinta a todas las demás. La destreza y la habilidad que los años nos han dado hace que sepamos crear muebles con un nivel de artesanía que es difícil de encontrar hoy en día.

Otorgamos un valor añadido a nuestros muebles, aprovechando los recursos y dando una segunda oportunidad para que muebles de toda la vida sigan ocupando un lugar en casa, en la oficina, etc.

 

Por eso el proceso de creación de nuestros muebles parte del trabajo en equipo, algo sin lo que no podríamos ser Studio Bañón. Detrás del proceso de tapizado está Alvaro junto con Marco y Paolo. Luis se encarga de rellenar y enfundar los almohadones.

 

 

Del patronaje y corte de telas se encarga Giovanni, que necesita una medida específica en función de cada mueble y cada cliente; el acabado del mueble queda a cargo de Lourdes y Jaidette, las costureras.

 

 

El último paso, el del transporte, es también uno de los más importantes. Es Carlos quien, personalmente, hace entrega de los pedidos al cliente y se encarga de revisar que cada detalle se ciña al pedido del cliente y tenga un acabado impecable.

 

 

Cada uno de nuestros empleados es clave en el engranaje de nuestro trabajo diario. Todo nuestro tiempo y dedicación dan como resultado una pieza única hecha directamente con las manos. En Studio Bañón trabajamos de forma artesanal y con grandes profesionales.

¡Te esperamos en nuestro taller!

By |2020-03-30T11:54:59+00:00marzo 30th, 2020|News|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment