Una vivienda en Madrid: El nuevo proyecto de Estudio Crearte y Studio Bañón

En el mundo del interiorismo, la elección del mobiliario puede marcar la diferencia entre un espacio común y uno excepcional. En este caso fue necesaria mucha tapicería, razón para encontrar en Studio Bañón el aliado perfecto…
Al descubrir que el padre de uno de los propietarios del piso era tapicero, Estudio Crearte se inclinó por recuperar y reubicar algunas piezas diseñadas por él. Por lo tanto, para este proyecto se requería una importante labor de mobiliario y tapicería, y el estudio de diseño confió plenamente en el trabajo de Studio Bañón para crear un hogar singular que reflejara de manera precisa las necesidades y el estilo de vida de sus propietarios.
Las premisas del proyecto eran claras: unir dos pisos y eliminar los pasillos que predominaban en la distribución original. La familia pasaba mucho tiempo junta en casa, ya fuera trabajando, conversando, viendo películas o simplemente relajándose en el sofá. Por lo tanto, el objetivo principal era aprovechar al máximo cada rincón y estancia, combinando espacios tanto para uso individual como familiar.
La colaboración entre el equipo de diseño y Studio Bañón se basó en la confianza mutua. Conociéndose desde hace más de siete años, ambas partes se entendieron a la perfección desde el principio. 
“Él (Ignacio Bañón) respeta nuestros diseños y los mejora. Pero lo más importante, sabe leer a cada cliente y nos guía en cada decisión…” -Cristina Felipe de Estudio Crearte
Sin duda alguna, uno de los espacios más interesantes del proyecto fue el salón. Con una combinación de piezas, como el sofá Oda y las butacas tapizadas en un suave rizo verde, el ambiente se vio realzado por la zona central, donde también destacan los orejeros en terciopelo color vino.
La elección cuidadosa del mobiliario atemporal ha sido clave para crear un resultado impecable.