Sobre nosotros2019-01-05T14:10:28+00:00

SOBRE

NOSOTROS

“Haces lo que sabes o sabes lo que haces” solía decir Fernando Bañón cuando pasaba a revisar el taller que había dejado en manos de sus dos hijos menores. Desde 1954 en tapicerías Bañón tienen claro qué es lo que saben hacer. Fernando Bañón, que empezó como aprendiz a la temprana edad de 15 años en un taller de tapicería, llevaba el gusto por la tapicería en la sangre, provenía de una familia de 8 hermanos con una larga tradición en el trabajo con la madera: tapiceros, ebanistas, modistas… El fin de cualquier aprendiz era formarse como artesano y montar en un futuro su propio negocio.

Studio Bañon Hermanos Bañon

Hoy en día, la segunda generación de Bañón, Ignacio, Alberto y Adolfo, se hacen cargo de Studio Bañón. Un nuevo servicio para profesionales que nace de la necesidad de cubrir un hueco en el mundo del interiorismo. Se convierte así en una herramienta que ayuda a hacer realidad las diferentes creaciones de los profesionales de la decoración. En Studio Bañón el oficio tradicional de la tapicería y el diseño vanguardista conviven creando unos muebles exclusivos y de alta costura.

Parte indispensable del ADN de Studio Bañón es la sostenibilidad. Los hermanos Bañón, encargados de darles una segunda vida a los muebles, restauran antiguas piezas salvaguardando su esqueleto lo máximo posible. Convierten el mueble en una pieza moderna, sofisticada y actual, conservando su clásica esencia. Asimismo, Studio Bañón crea muebles únicos desde cero, haciendo realidad tus proyectos de decoración a medida. Studio Bañón es un lugar para inspirarse, crear, probar y elegir piezas y tejidos elaborados de forma artesanal hasta adaptarse al espacio para el que son diseñados.